La policía provincial, la Secretaría de Derechos Humanos y la Justicia llevan adelante distintas investigaciones para dar con el paradero de dos adolescentes que faltan de sus hogares de la zona sur de Rosario desde hace más de dos semanas.

Una es Melani Moreira, de 15 años, que no vuelve a su casa de Bacle al 7400, en barrio Las Flores, desde hace 18 días.  “Teníamos otros antecedentes en los que ella se fue de la casa, pero sinceramente es mucho el tiempo. Es preocupante”, aseguró Mariel Arévalo, titular de Seguridad Personal, en contacto con Radiópolis (Radio 2).

Melani, que no aparece desde el 12 de julio, “es una chica que tiene una muy leve incapacidad”, explicó Arévalo, “pero entiende todo y conoce todos los datos de su familia. Así y todo, no necesariamente podemos pensar que alguien de su familia la esté ayudando a ocultarse. Es una chica particular, con ciertos caprichos”.

La otra, es Gabriela Maciel, de 17, quien falta de su hogar desde el 20 de julio. Salió para ir a trabajar a un supermercado y nunca volvió a su casa, situada en Sadi Carnot 6420.

“No hemos tenido demasiada información, pero no estamos vinculando una situación a la otra. En principio, son casos aislados”, sostuvo la titular de Seguridad Personal.

En el caso de Gabriela, la familia teme por una relación cercana con un hombre de unos 50 años de nombre Agustín, que le dio trabajo en un bar de San Carlos, Corrientes, durante el último verano. Su entorno, que tiene raíces en esa localidad, cree que podría ser víctima de una red de trata de personas.

Para aportar datos

Cualquier información que pudiera aportar datos sobre las adolescentes requeridas, se pueden comunicar al 911 (número gratuito).

También se puede aportar información a la Agrupación Unidades Especiales Tel.:465-7217, Seccion Seguridad Personal, tel.: 465-7297 o a la dependencia policial mas cercana.