El nacimiento del pequeño se produjo el 6 de enero, a las 11, en el hospital Eva Perón de Granadero Baigorria, donde lo abandonó su madre 36 horas después del parto.

El menor quedó a cargo de la Justicia quien siguiendo los pasos que marca la ley, citó a comparecer a la madre a fin de que haga valer sus derechos. El titular del Juzgado de Menores N° 4 de los Tribunales de Rosario, Juan José Carmona, citó por esta única vez a quien dijo llamarse Martina López, DNI 28.961.134, nacida el 10 de abril de 1981, con domicilio en Génova 7126 de Rosario, y representantes legales del niño que ella dio a luz en el Hospital Escuela Eva Perón de Granadero Baigorria. De acuerdo a las primeras investigaciones, la madre habría proporcionado datos falsos sobre su identidad, para no ser encontrada.

Las personas convocadas deberán presentarse con la documentación que acredite el carácter invocado, en el término de tres días, ya que vencido dicho plazo, el juez procederá a tomar las medidas tutelares que mejor contemplen los intereses del menor.

“El bebé, a quien se le dio el nombre de Mariano López, pesa 5 kilos, está en perfecto estado de salud y se encuentra provisoriamente con una familia sustituta” explicó José López, director del hospital Eva Perón, quien agregó que en ese nosocomio se producen uno o dos casos similares por año y que es bastante poco común que la madre abandone a su hijo después de tantas horas (36 en este caso) de permanecer junto a él. “Por lo general –aseguró el médico– quien tiene la decisión de dejar su bebé lo hace en momento inmediatamente posterior al parto".