Lo más importante

Buscan a un intendente que desapareció en el río Paraná

La lancha en la que se movilizaban varias personas, entre ellas la máxima autoridad de Villa del Rosario, Entre Ríos, chocó contra una boya. Son buscados por Prefectura, buzos tácticos y la Policía de esa provincia 
     Comentarios
     Comentarios

El intendente de la localidad entrerriana de Villa del Rosario, Claudio Baldezari, está desaparecido junto a otras dos personas. La lancha en la que se movilizaban colisionó este miércoles contra una boya en el río Paraná, a la altura del departamento La Paz.

El hecho ocurrió ayer cerca de las 15.30 a la altura del kilómetro 783, a unos 30 kilómetros de la localidad entrerriana de La Paz, donde la lancha embistió una de las boyas que señalan las aguas del río y a causa del impacto, tres de sus cuatro ocupantes cayeron al agua y desaparecieron de la superficie.

Baldezari, junto a Pablo Matías Fuchinecco; y Oscar Antonio "Tati" Gelves, el guía de pesca, eran intensamente buscados por personal de Prefectura Naval Argentina, policía de Entre Ríos y buzos tácticos.

En tanto Luis Damián Rigoni de 26 años, fue rescatado esta noche por otra lancha que pasaba por el lugar.

De acuerdo a las primeras investigaciones, Gelvez sufrió una descompensación, por lo que intentaron regresar al puerto de La Paz, pero su salud empeoró y chocaron contra la boya.

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, se puso en contacto con el titular de la cartera de Gobierno entrerriano, Mauro Urribarri, quien se encuentra en el lugar, y puso a disposición refuerzos de las fuerzas nacionales.

En tanto, el gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, dispuso la colaboración de la Policía de la provincia en el rescate, asistiendo a la Prefectura Naval, según se informó a través de un comunicado, y se mostró "muy preocupado" por el hecho.

En la zona trabajan personal de Prefectura Naval Argentina sede La Paz, con cuatro buzos tácticos; de la Jefatura Departamental policial de La Paz, agentes de Delitos Rurales y el helicóptero de la policía provincial; mientras que se espera la llegada de buzos tácticos de la ciudad de Rosario.

Fuente: Télam

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Comentarios

Te puede interesar

0

Violencia Escolar: 156 casos en la Regional Rosario

Así lo indicó la delegada del Ministerio de Educación, Daiana Gallo Ambrosis, de acuerdo a los protocolos de actuación con los que cuenta el área en lo que va del año. “Intervenimos con los equipos socioeducativos porque esos estudiantes muchas veces son vulnerados en derechos en su seno familiar”, sostuvo.

Segui Leyendo