La Justicia identificó al titular de una línea telefónica desde la cual se realizaron amenazas de bomba al colegio Brigadier López el pasado 6 de septiembre. Se trata de Fabricio V., de 20 años, que ya fue citado a declarar y, por no presentarse, se lo declaró en rebeldía y tiene pedido de captura. Presumen que ya no está en la ciudad.

Entrevistado por los periodistas Ciro Seisas y Hernán Funes (A Diario, Radio 2), el fiscal señaló que el joven hizo la denuncia llamando al colegio, al 911 y al Ministerio de Seguridad. Tras una investigación realizada se verificó que él tenía relación con al menos dos alumnas del establecimiento educativo, que en esa fecha tenían examen. 

"Se lo citó varias veces para la audiencia imputativa, ya que es investigado por el delito de intimidación pública, y no compareció. Se hizo una audiencia ante el juez (Juan Andrés Donnola) para pedir la declaración de rebeldía y se ordenó su captura. Esto ya fue comunicado a las distintas fuerzas de seguridad", precisó Rodrigo.

El fiscal precisó que una de las hipótesis es que el joven ya no está en la ciudad. Además, citaron a declarar a las dos alumnas de la Brigadier López que tienen relación con él. Ambas fueron sancionadas por las autoridades del propio colegio.

"Se entrecruzaron llamadas con los teléfonos que él llamó, para saber quién era el titular de la línea. Comparamos la voz con el registro del 911, pedimos información al Registro Nacional de las Personas (Renaper) y obtuvimos más datos", agregó.