Panaderos de Rosario proponen congelar el precio del pan por 90 días a cambio de una reducción en las tarifas de los servicios que terminan impactando en los valores de venta.

La iniciativa, que será trasladada a la Legislatura santafesina por el diputado Leandro Busatto, busca frenar el impacto del tarifazo en los costos del sector panadero y evitar que nuevos aumentos generen otra caída en las ventas.

Según explicó el titular de la Asociación de Industriales Panaderos de Rosario, Gerardo Di Cosco, en diálogo con El Tres “la idea es mantener el precio del pan francés que se vende comúnmente a 50 pesos a cambio de que la Empresa Provincial de la Energía (EPE) reduzca el precio de la energía eléctrica para la producción del rubro, entre un 35 y un 50 por ciento”.

“Hoy se anunciaron los nuevos aumentos de la energía eléctrica y eso va a impactar otra vez. Se van a disparar de nuevo todos los precios”, se quejó Di Cosco.

El proyecto de ley fue acompañado por el diputado Busatto y los concejales Norma López y Roberto Sukerman e integrantes de la Multisectorial contra los tarifazos de Rosario.