Mientras Rosario festeja este domingo los ocho años del circuito, el Ejecutivo municipal deberá analizar la posibilidad de extender la Calle Recreativa a otros días y horarios; y también a otros distritos de la ciudad.

El Concejo aprobó en la última sesión una iniciativa para se amplíe la iniciativa a los días feriados y otras zonas de Rosario. Además, la iniciativa sancionada el jueves pasado buscan que el circuito no termine a las 12.30 sino a las 17.

“Rosario se ha constituido en la primera ciudad del país en implementar un circuito recreativo permanente libre de autos y motos, que cada domingo reúne a más de 50 mil personas disfrutan de la Calle Recreativa”, señaló el concejal Lisandro Zeno autor de la iniciativa.

Por otro parte, el edil expresó que en la Calle Recreativa “se encuentran distintos ciudadanos para disfrutar, tanto de deportes al aire libre, como para un paseo ajeno a los ruidos. Además ayuda a atenuar la contaminación ambiental y sonora”.

“El municipio fue incrementando las zonas en donde se desarrolla. Participan del proyecto clubes y otras instituciones de la ciudad, ONG´s y diferentes aéreas del municipio y del gobierno provincial para el desarrollo de actividades vinculadas a la salud, la cultura, la ecología, movilidad sustentable y el deporte”, expresó el edil.