Representantes de los comerciantes del centro de la ciudad, concejales y funcionarios municipales se reunirán esta semana para analizar la revitalización de peatonal Córdoba al 800 y 900. El objetivo es “inclinar la balanza en términos de lograr sumar valor económico y cultural a la zona”.

La Asociación Casco Histórico organizó un encuentro que se realizará el martes a las 10 en la comisión de Producción del anexo del Concejo, en Juan Manuel de Rosas 839.

La Comisión de Producción y Promoción del Empleo, recibirá a vecinos, comerciantes, propietarios, profesionales la necesidad de revitalizar el ingreso peatonal al casco histórico de la ciudad.

A la reunión también fueron convocados los representantes de la comisión de Planeamiento y Urbanismo del concejo, funcionarios de la Secretaría de Planeamiento municipal y de la secretaría de Ambiente y Espacio Público, la Dirección General de Patrimonio y demás partes interesadas.

La Asociación Casco Histórico indicó que es necesario analizar mejoras en esa zona “hoy caída en desgracia, poco atractiva comercialmente y estéticamente, lo que no invita tampoco al turista a ingresar a la zona comercial del casco histórico”.

“La reunión se realizará en el Concejo ya que, es muy probable que se tengan que generar normativas para incentivar su revitalización a manos de inversores privados, mas allá de lo que se proponga realizar el estado respecto de sumar con luminarias y mobiliario en el espacio público, generando incentivo normativo similar al plan especial calle San Juan”, explicaron desde la Asociación Casco Histórico.

En ese sentido, se están distribuyendo invitaciones a los habitantes de la zona, a los propietarios de locales, inmuebles, instituciones y profesionales que desempeñan sus tareas en el lugar.