El gobernador de Entre Ríos, Jorge Busti, criticó hoy duramente a los asambleistas entrerrianos que cargaron contra el presidente Néstor Kirchner, quien admitió que no habrá relocalización de la pastera Botnia. En respuesta, el funcionario cuestionó el corte de la ruta 14 previsto para mañana, porque, según dijo, "va a generar un perjuicio económico para nosotros mismos".

En declaraciones a la porteña radio Del Plata, planteó: "El presidente ha dado gestos de acompañar a Gualeguaychú en toda esta lucha. Me parece muy intempestivo. Es una reacción que no tiene nada que ver con las declaraciones de Kirchner. Es un ataque violento contra la figura del presidente".

El gobernador entrerriano también cuestionó el bloqueo de la ruta 14, votado este viernes por la noche. Por ese camino circulan unos 3.000 camiones por día. "Nos perjudica a nosotros mismos y puede traer situaciones de violencia inusitada", opinó, aunque aclaró: "Estamos tratando de hacer medidas preventivas para que eso no suceda". Según lo resuelto durante la asamblea de más de mil personas por unanimidad, en esta ocasión el corte será a la altura de la ruta provincial 20, lo que impedirá a los automovilistas acceder a caminos alternativos.

Finalmetne, cuando fue consultado por la reunión que tendrán hoy los funcionarios de Argentina y Uruguay en Nueva York, Busti fue contundente: "No tengo ninguna expectativa".