El presidente de la Federación Agraria Argentina (FAA), Eduardo Buzzi, aseguró este miércoles que con el nuevo Congreso nacional se vienen “tiempos de cambio” aunque señaló que los proyectos que se elaboren para “corregir errores no van a salir de forma automática”.

El dirigente que integra la mesa de enlace agropecuaria celebró el ingreso de diez diputados nacionales vinculados a su sector que formarán parte de la nueva composición legislativa, donde el gobierno nacional ya no contará con mayoría en ambas cámaras.

“Estar adentro del Congreso es una posibilidad de incluirnos de forma más directa”, dijo Buzzi en A Diario, programa de Radio 2. Y agregó: “Son tiempos de cambio, vamos a ver hasta dónde. No hay que subestimar lo que queda del poder K”.

En ese sentido, el titular de FAA especuló con que los proyectos que elabore esa nueva composición legislativa para “corregir errores no van a salir de forma automática”.

Buzzi anticipó “mucha acción” en un “2010 que va a ser movido”. “El 28 de junio el gobierno K debería haber admitido que la gente pidió un cambio, en lugar de imponer y seguir imponiendo”, agregó.

Sobre su participación en el Congreso de la Unión Industrial Argentina (UIA), el dirigente de los pequeños y medianos productores justificó su presencia en que es momento de juntarse contra “un gobierno absolutista, totalitario y provocador”. Y aclaró sobre su relación con los empresarios: “Si alguien le sacudió frutas a estos tipos fui yo, ellos iban a Olivos a aplaudir y los que poníamos la plata con las retenciones éramos nosotros. Pero necesitamos un 2011 que nos devuelva un país normal”.