CBS Corp dijo que planea pasar gratis por internet los programas de televisión abierta de horario central, incluida CSI, su serie más vista y el programa "Survivor."

Los programas incluirán "interrupciones publicitarias limitadas" y están disponibles en su canal interno de internet de alta velocidad la mañana siguiente a la salida al aire en la cadena CBS, dijo la empresa.

La medida se produce mientras las empresas de medios tradicionales intentan atraer una audiencia más joven, que pasa más tiempo consumiendo entretenimiento y noticias en los medios alternativos, tanto desde sus computadoras personales como desde los dispositivos portátiles.

Las cadenas de televisión han experimentado con una cantidad de nuevas maneras de entregar sus programas más populares a las audiencias, desde ofrecer descargas de los programas en los populares reproductores de música y video iPod, hasta vender a pedido versiones de programas sin pauta publicitaria.

La cadena ABC de Walt Disney Co comenzó en mayo a pasar gratis en internet sus principales programas "Lost" y "Desperate Housewives"" como parte de una prueba.

CBS lanzó internet interna en mayo para ofrecer programación original así como programas disponibles en televisión, respaldada por publicidad.

Desde septiembre, los espectadores podrán ver las tres series dramáticas de crímenes CSI, de manera gratuita y por cuatro semanas, después que sean pasadas inicialmente por televisión. Los episodios de "Jericho" y "Survivor" estarán disponibles a lo largo de la temporada de programación.