En el almuerzo por los 100 años de Federación Agraria, los dirigentes opositores hicieron cola para pegarle al Indec, sobre todo al informe que señala que una persona puede comer con sies pesos por día.

Para Hugo Moyano se trató de  "una burla a todos aquellos con necesidad". Sobre la posibilidad de movilizarse junto a la FAA o la CTA por ese y otros temas, dijo: “Nosotros ya definimos nuestra posición, compartimos muchas de las cosas que ellos (por la FAA) expresan y estamos tratando desde todos los sectores de coincidir en los reclamos”.

Sin embargo, el líder de la CGT eludió dar precisiones sobre un eventual acto conjunto. “¿A la calle? Cuando salimos de acá, vamos a la calle”, ironizó y Momo Venegas le festejó el chiste.

Por su parte, Pablo Micheli, líder de la CTA opositora dijo que el informe del Indecc era una "cachetada para la gente, se les está tomando el pelo desde el gobierno".

Micheli manifestó que le gustaría poder marchar junto a la CGT para reclamar puntos en común como el 82 por ciento móvil o el mínimo no imponible a las ganacias. Además, marcó distancias con la Mesa de la Enlace pero no con FAA, entidad con la que también se ve trabajando en conjunto.

Binner por el diálogo

El ex gobernador y líder del FAP no consideró que la reunión de este miércoles haya sido un acto de la oposición. "No, nos convoca el centenario de la Federación Agraria", dijo, aunque reconoció que "nunca un acto se despoja de todo motivo político".

Binner aprovechó para reclamar por las deudas de la Nación con Santa Fe y las provincias en general y señaló que espera "el fallo" de la Corte por las retenciones de la coparticipación a la bota. En ese marco, pidió diálogo al gobierno nacional y entre los sectores de la oposición.