Buenas noticias para los vecinos de la zona de Oroño y Deán Funes. Es que Alumbrado Público tomó nota del reclamo y de la foto que envió al espacio de Periodismo Ciudadano de Rosario3.com Ernesto Oviedo y solucionó el problema de los cables que estaban expuestos y sin ninguna protección en el lugar.
La foto que envió Ernesto mostraba que los postes de la luz no contaban con la tapa que mantiene cerrado el sistema de cableado. Por el contrario, estaban sueltos y salidos hacia afuera.
"La zona es de gran tránsito peatonal y habitualmente hay cientos de niños que entran y salen al club Provincial pasando por ese sitio donde los cables están al aire", dijo Eduardo. Y advirtió que esa situación es un peligro para todos los ciudadanos que deambulan en esa zona. "No esperemos una tragedia para repararlo", reclamó el usuario.
No, no demoró Alumbrado Público, según una nota que el director de Fiscalización de la repartición municipal, Fernando Deco, envió a este medio, en la que además resalta el papel de Ernesto.
"Actitudes como la de Ernesto, participando en el control de un servicio que afecta a toda la ciudadanía, es altamente loable y le agradecemos el aporte. No hay mejor inspector que la ciuadanía, y la participación, como lo ha hecho, hace que podamos mejorar el servicio de iluminación día a día y entre todos", sostiene el funcionario.
Que explica que "tanto Ernesto como quien quiera comunicarse directamente con la Dirección General de Alumbrado Público, lo puede hacer al 0800-888-4334 las 24 horas, o bien, enviar un email a: alumbrado@rosario.gov.ar, o al mío: fdeco0@rosario.gov.ar.
Deco comentó que "la falla que ha detectado Ernesto fue solucionada de inmediato" y sostuvo: "Necesitamos actitudes similares en prestar su tiempo, su cámara y su buen humor para hacer llegar estos reclamos".