El ministro de la Producción, Francisco Cabrera, dio este miércoles una entrevista al programa Telenoche Rosario (El Tres) y se refirió a la deuda del gobierno nacional con la provincia de Santa Fe, a su diálogo con el gobernador Miguel Lifschitz y a la situación económica del país.

En diálogo con el periodista Alberto Lotuf, el funcionario nacional indicó que la gestión macrista tiene “el compromiso de cumplir con el fallo de la Corte” por la deuda con Santa Fe.

“Tenemos que dialogar y ver de qué manera lo hacemos, teniendo en cuenta las finanzas de una economía que quedó con déficit importante”, manifestó.

Cabrera aseguró que “la economía argentina está creciendo por quinto trimestre consecutivo en todos los sectores”. “Estamos en un muy buen camino”, opinó.

Por otra parte, vaticinó que el conflicto con Estados Unidos por la exportación de biodiesel argentino “se va a solucionar”. “Va a tardar un tiempo pero será bueno para la economía”, indicó el ministro de la Producción nacional.

Finalmente, dijo que “el campo es un importante motor de la economía argentina” aunque no el único.

La producción agropecuaria tiene “una gran capacidad de exportación”, explicó el funcionario, pero agregó que este mes la actividad industrial es el sector que más impulsa la actividad.