La fama que se ganó Ramón Cabrero en el mundillo del fútbol es la de tipo honesto, simple y trabajador. Al frente de Lanús, ha hecho del Granate un equipo solidario, fuerte y apegado al buen juego, aunque la de esta tarde – noche en el Coloso del Parque no se trató de la más lucida de sus actuaciones.

“Newell´s nos superó ahí nomás” arrancó Cabrero. “Desde la expulsión de Sigali, automáticamente tuvimos que defender más y tuve que sacar un delantero. Después lo puse a Sand, para contrarrestar un poco y no resignar tanto. Excepto un par de jugadas de rebote, que fueron esas claritas que pegaron en los palos, Newell´s no nos superó tanto, y no creo que Lanús se haya metido tan atrás” abundó.

Luego, aceptó la participación del factor suerte en el balance final: “Es cierto que la realidad indica que si estoy del otro lado y pego varios tiros en los palos, digo bueno, a mi nunca me va a tocar salvarme así… a veces te toca ligar a vos”.

Para concluir su diálogo con la prensa, Cabrero elogió la postura de su equipo pese al hombre menos que tuvo durante gran parte del desarrollo: “Es bueno empatar con un hombre menos, pero lo que no sirve es meterse atrás y tratar de empatar de esa manera. Ustedes vieron anoche un partido que un equipo dio vuelta y terminó 3 a 2 en los últimos cinco minutos. Lanús nunca propone eso, si ustedes ven tranquilos el partido, Pelletieri anticipó algunas pelotas cerca del área rival y eso que él es defensivo. Nosotros llegamos dos o tres veces y propusimos jugar; siempre digo que Lanús juega lo mismo con Olimpo que con River, la diferencia es que River siempre te sale a ganar” cerró.

Cargando audio...

Cabrero: "Hoy nos tocó ligar a nosotros"