Marcos Cáceres está metido en la tarea de involucrarse definitivamente en el conjunto titular de Gerardo Martino. Precisamente el Tata lo conoce muy bien de la selección paraguaya y sabe que el férreo defensor le puede dar variantes en la última línea.

“Más que nada es seguir insistiendo con la idea de juego. El técnico está en etapa de decisiones y nosotros tenemos que darle opciones”, declaró Marcos Cáceres, quien se sumó al plantel rojinegro desde el comienzo mismo de la pretemporada.

Cáceres hoy le ofrece a Martino la posibilidad de tener seguridad en la marca por el lateral derecho: “Me está poniendo de lateral, que es una posición que no desconozco y me siento muy cómodo. Yo estoy a disposición”, confió el guaraní.

Cáceres volverá a jugar pronto en el Coloso, donde en el año 2009 sufrió la lesión más grave de su carrera: rotura de ligamentos de la rodilla tras un choque con Cristian Sánchez Prette, que en ese momento jugaba para la Lepra. “Acá tuve una lesión muy delicada, pero ya quedó atrás, son cosas del fútbol. Ahora sólo pienso en ponerme bien para el arranque del torneo”, apuntó.

“Para nosotros los defensores es mucho más cómodo presionar arriba, porque recuperar la pelota más cerca del arco nuestro implica más riesgos”, consideró Marcos Cáceres en el final de la charla, demostrando que está muy a gusto con la propuesta del cuerpo técnico encabezado por el Tata.

Cargando audio...

Cáceres analizó su función en el equipo (Audio Rosario Deportes)