Pese a que la salud de Cacho Castaña sigue en estado crítico, su médico personal Alfredo Cahe explicó este jueves que el cantante se encuentra “más estable”. El vocalista fue internado el último martes en el sanatorio Los Arcos, de la ciudad de Buenos Aires.
"Tenía un proceso infeccioso en ambos pulmones. Gracias a la intervención del equipo médico, pudieron limpiarle el derecho, que era el más comprometido.La situación es crítica todavía, pero está más estable", aseguró Cahe, en diálogo con medios porteños.
"Cacho se encuentra sedado y cuando se le baje la cantidad de somníferos lo evaluarán mejor. Debemos esperar unas 72 horas más para seguir con la medicación y a cargo del cuerpo médico que lo esta atendiendo muy bien", completó.
Minutos más tarde se conoció el parte médico del sanatorio. En él, el centro sanitario informa que el paciente se encuentra “bajo asistencia respiratoria mecánica”, que está "sedado" y presenta “una inicial evolución favorable de su insuficiencia renal".
Al momento de ser ingresado, el autor de “Café la humedad” presentaba "un cuadro de neumopatía aguda en el contexto de enfermedad pulmonar obstructiva crónica, con falla renal aguda e inestabilidad hemodinámica", reza el más reciente informe médico.