La llegada de la Navidad es motivo de múltiples celebraciones en diferentes partes del mundo. En los países en donde hay mayoría cristiana, como en América latina, las tradiciones se repiten con algunas variaciones regionales: arbolito, papá noel o santa claus, regalos, canciones navideñas, misa.

Pero no todos celebran de la misma manera.

En Indonesia, por ejemplo, miles de cristianos con velas rezaron durante la Misa de Navidad en un estadio de Yakarta. Afuera, unos 18 mil policías patrullaron las calles para proteger miles de iglesias y lugares de culto en el país musulmán más poblado del mundo ante posibles ataques terroristas durante Navidad. Estados Unidos y Australia advirtieron a las autoridades de que la amenaza de un ataque es "seria" y "creible" y que los extranjeros podrían ser el objetivo del ataque, pero no desvelaron las razones para esta advertencia.

Otra es la Navidad de los soldados norteamericanos que están en Irak. Pese a la constante tensión, a las bombas y ataques, algunos militares decidieron festejar igual cantando villancicos en alguna base en Bagdad.

En Manila, los filipinos celebraron decorando un árbol de navidad gigante con luces en forma de estrella y colocado en el exterior de una iglesia. Aunque no son mayoría, los cristianos filipinos celebran junto al resto de creyentes cristianos de todo el mundo la Navidad que recuerda el nacimiento de Jesucristo.