El mundo virtual de Second Life incorporará la voz para el entretenimiento de todos sus usuarios. La información fue confirmada por la compañía especializada en tecnología vocal Vivox. De esta manera, los cuatro millones de avatares (habitantes de este mundo online) podrán comunicarse de viva voz entre ellos, algo que acerca aún más el mundo virtual al real. Vivox asegura que los avatares podrán hablar entre ellos simplemente con acercarse a otros usuarios.

Hasta el momento, los usuarios podían comunicarse por escrito, utilizando el teclado de la computadora, o bien se podía establecer una comunicación de voz gracias a servicios como Skype, es decir, voz a través de la red independiente de Second Life.

Joe Miller, vicepresidente de Linden Lab, la sociedad propietaria de Second Life explicó que “la voz integrada es una extensión natural del mundo virtual que nuestros usuarios están construyendo”.

Gracias al mismo sistema, los personajes podrán escuchar conversaciones ajenas entre dos o más personas que se desarrollen a su alrededor, tal y como sucede en la calle. Los ´avatares´ también podrán hablar a una persona o conversar en grupo sin necesidad de estar físicamente cercano, ha precisado Vivox en un comunicado.