Aumentaron los juicios por falta de pago de expensas en los edificios de la ciudad. La suba se registra desde hace 4 meses y se estima que unas 10 demandas ingresan al Tribunal por semana. Desde la Cámara de Empresas Inmobiliarias de Rosario (Cadeiros), confirmaron que existe morosidad en el pago y recomendaron estar atentos a la hora de convenir los valores.

El sitio Tiempo de Justicia publicó que se incrementaron en los tribunales provinciales de Rosario los juicios iniciados por falta de pago de las expensas en edificios de la ciudad. Según indicaron, el incremento se registra desde hace unos 4 meses y los juicios son planteados contra consorcistas que tienen en promedio unos 6 meses de incumplimiento del pago de los gastos comunes.

Por semana, señalan, están ingresando en promedio cerca de 10 demandas en las que se reclaman deudas comprendidas entre 7.000 y 35.000 pesos.

Desde la Cámara de Empresas Inmobiliarias de Rosario (Cadeiros), José Elena, confirmó en Rosario3.com: “Hay un aumento de demandas por expensas y de gastos centrales por la situación de la economía general, hay cierta morosidad, no sólo en expensas sino en el pago de alquileres”.

Elena sostuvo que, actualmente, un departamento de un dormitorio tiene un promedio de gastos centrales de mil pesos mientras que su alquiler oscila entre los 4 mil y los 5 mil pesos. “Las expensas y gastos centrales empezaron a ocupar una parte más importante del ingreso de las personas”, remarcó.

Desde Cadeiros pidieron a los inquilinos tener suma precaución al momento de firmar un contrato de locación. “Hay que tener en cuenta el valor de las expensas, ver que el control de la administración esté en manos de gente idónea y también considerar cuáles son realmente los gastos que los inquilinos tienen que afrontar”. En este sentido, planteó que existen obras, como por ejemplo el tendido de gas natural o el arreglo de medianeras o palieres, que deben correr por cuenta de los propietarios.