Internet ya se posiciona como un canal de compra y venta sólido. Con los shoppings llenos de gente, el consumo digital aparece como una alternativa viable. En los Estados Unidos, por ejemplo, el comercio electrónico registró un récord histórico. Entre el primer día de noviembre hasta el 15 de diciembre, cuando se gastaron 19.500 millones de dólares, un 25 por ciento más que en el año pasado.

Según una nota publicada en I nfobae, en la Argentina, la tendencia va en la misma dirección. Aprovechar las ofertas navideñas y evitar la aglomeración de personas que visitan negocios y centros comerciales en diciembre son algunas de las razones principales que explican que en el país la gente utilice Internet para realizar sus compras de Navidad a última hora.

Según la tendencia, los records de ventas a través de MercadoLibre.com se producen los días 19, 20, 21 y 22 de diciembre con las compras de último momento.

“Con Internet los compradores pueden ahorrarse tiempo de encontrar un estacionamiento disponible, el calor de diciembre y caminar decenas de cuadras; y pueden encontrar cientos de ideas de regalos fuera de lo común”, comentó Patricia Jebsen, gerente comercial de MercadoLibre.com.

En ese sentido, aseguró que “cada vez son las las personas que visitan la página para buscar ideas de regalos y precios y luego efectuar sus compras. Todos los dias se produce un nuevo record histórico de ventas en el sitio y el incremento del volumen de ventas navideñas supera el 75 por ciento comparado con el año anterior".