Llegan las fiestas de Navidad y Año Nuevo y con ellas, el encuentro, la reflexión pero también las escapadas. Es que sobre todo esto último fue cobrando relevancia y desde hace un tiempo a esta parte se convirtió en toda una tendencia. Desde hace casi un mes los complejos de cabañas a pocos kilómetros de Rosario ya no tienen lugar para quienes quieren escapar de las mesas de compromiso de Nochebuena y Fin de Año.
Tomarse la fecha de las fiestas como una especie de minivacaciones se transformó en el plan ideal para no tener que deliberar en que casa se pasa la Navidad y la última noche del año que se despide.
Este año son tantos los rosarinos que quisieron salir de la tensión previa de la Nochebuena e idearon su plan lejos de padres y suegras que ya no quedan reservas en los lugares más bonitos a pocos kilómetros de Rosario. Aunque la tendencia de hacerse una escapada para estas fechas no es nueva, desde distintos complejos aseguraron que aumentó en los últimos años.
La mayoría eligió no trasladarse tanto, ya que saliendo de la ciudad ya logra evitar el ruido y vivir las fiestas de una manera diferente a orillas del río. En el Carcarañá, pasando por Oliveros o Timbúes, con llegada rápida por la autopista a Santa Fe, existe desde hace un tiempo una nueva opción de descanso que está copada para los próximos fines de semana de diciembre.
“La idea de muchos es escaparse de la rutina cotidiana de Rosario, de los ruidos de la ciudad para llegar a un lugar agreste y ponerse en contacto con la naturaleza”, contó a Rosario3.com, Jorge, uno de los propietarios de Rincón de Timbúes (rincóndetimbúes.com.ar).
El Rincón de Timbúes está ubicado a tan sólo 30 kilómetros al norte de Rosario. El terreno cuenta con una hectárea con un bosque de variada vegetación, tiene cinco cabañas construidas en madera y con capacidades que van desde las dos a las 6 personas. Los costos para alquilar en el complejo van de 150 a 230 por día según la capacidad de la cabaña.
En esa zona hay otros complejos de cabañas de alquiler por día que cuentan con todos los servicios que se pueden necesitar para pasar un fin de semana tranquilo pero con comodidades. Los tres tienen desde hace más de 20 días las reservas completas para las fiestas y ya empezaron a apuntar a los visitantes de enero y febrero.
El complejo La Olla, también ubicado en Timbúes, en la ruta Nº 26 a la altura del kilómetro 2, es un lugar junto al río Carcarañá, y según sus propietarios se trata de “un espacio distinto y único en cuanto a su belleza natural.
Aunque muchos lo descubren por casualidad ya son varias las familias que se hicieron habitué del complejo y tanto para Navidad como para Año Nuevo está todo completo. “La mayoría de la gente llega en grupos familiares, porque esa es la propuesta que hacemos, pero también hay parejas de jóvenes que eligen pasarlo acá”, contó Adriana, titular de La Olla.
Aunque no hay paquetes especiales para esas noches, y sólo armaron promociones que ofrecen los servicios de todo el año, La Olla cuenta con un restaurante por si aquellos que se hospedan eligen comer ahí en lugar de la cabaña. “Hacemos un menú para Nochebuena, algunos se quedan a comer, otros se acercan para el brindis y prefieren cenar en familia en la cabaña pero se integran en el saludo de la medianoche”, explicó la dueña del complejo. En tanto, para Año Nuevo aunque propuesta sigue siendo tranquila lo que incluye a las 12 en punto es un espectáculo de fuegos artificiales para despedir el año que se va. El lugar también invita a tomarse un respiro, tiene un puente colgante y un balcón al río que sirve tanto para una tarde de pesca como para un día al aire libre.
Otra opción en esa misma zona que también está colmada de cara a las fiestas de Navidad y Año Nuevo es la que brinda es la de Las Coloradas que queda muy cerca de Rosario, por la ruta 11 hacia el norte hasta llegar a Oliveros.
Son casas de campo exclusivas que tienen todo –vajilla, ropa de cama, heladera, ventiladores, reposeras y sombrillas–. Y según señalaron desde el complejo se armaron paquetes promocionales para el fin de semana anterior al 24 y al 31 de diciembre de costos que rondan los 700 y 800 pesos por cabaña. “La idea fue ofrecer el alojamiento por los cuatro días, desde el 22 al 25 y desde el 29 al 1con costos promocionales”, contaron desde Las Coloradas, donde todo ya está completo.


