"Voy a salir a caminar solito, sentarme en el parque a fumarme un porrito". Sí, siempre estuvo claro que Andrés Calamaro estaba a favor de la marihuana, aunque tantos dolores de cabeza le trajo cuando aquella vez durante un recital osó mencionarla.

Sin embargo, a veinte días de que su nuevo álbum llegue a las disquerías, el Salmón va más allá: "Me gustaría que lleve mi nombre una ley de despenalización del uso de la marihuana", le dijo a perfil.com, que reproduce en su sitio web una entrevista exclusiva con el cantante.

"Yo no extraño nada. Yo perdí muchas cosas, gané otras. Hay cosas, personas, almas que no tienen reemplazo. Y no me arrepiento de nada", aseguró Calamaro, quien aseguró que ni siquiera se arrepiente de haber dicho en aquel recital que era una noche tan linda "para fumarse un porrito".

El nuevo disco de estudio de Calamaro, titulado "El palacio de las flores", producido por su amigo Lito Nebbia. Pero no es lo único que el cantautor tiene en su mente. Además de concentrarse en la composición, lo tiene muy ocupado su mujer, Julieta Cardinale, y por supuesto el hijo que nacerá, calcula, entre enero y febrero.

"El futuro será tan brillante que vamos a tener que usar lentes oscuros", aseguró el Salmón.