El abogado penalista Omar Tedesco aseguró que la resolución del juez de Melincué sobre el pedido de excarcelación del matrimonio Fraticelli “es totalmente desacertado y hay una falta de acatamiento a la Corte Suprema”.

Según le especialista a Radio 2, el juez Fernando Vidal “debió haberse excusado de y no volver a intervenir en la causa” puesto que el fallo del máximo tribunal de justicia había señalado justamente “el prejuzgamiento”, es decir que los magistrados que participaron del proceso, luego terminaron condenando al matrimonio por el homicidio de su hija Natalia. Y ahora, en el caso de Vidal, volvió a denegar la posibilidad de excarcelación del ex juez de Rufino, Carlos Fraticelli, y su mujer.

“Él los condenó, era el menos indicado para realizar esta fallo”, insistió Tedesco. Pero más allá de esa irregularidad calificó de “inaceptable” sus argumentos jurídicos para no dejar en libertad mientras avanza la causa (no tiene sentencia firme).

El profesor universitario de Derecho Procesal Penal agregó además que su fundamento de que existe un peligro de fuga por parte del matrimonio no tiene justificativo ya que el propio Fraticelli se mantuvo durante seis meses en libertad antes de quedar preso (por sus fueros de juez que después le sacaron) y nunca intentó fugarse.