La jueza que investiga la tragedia de Cromañón decidió incluir a los seis integrantes de Callejeros, el manager y el escenógrafo de la banda, como imputados en el pedido de elevación a juicio de la causa.

Según informó Clarín en su edición de este domingo, la jueza María Angélica Crotto tomó la decisión después de que no prosperara un recurso que la defensa del grupo había presentado en la Cámara del Crimen para que se cambiara la imputación de “estrago doloso” por otra más leve, de tipo culposa.

El miércoles, la jueza María Angélica Crotto cerró parte de la instrucción de la causa Cromañón y envió a juicio oral las actuaciones respecto del ex gerenciador del boliche, Omar Chabán; su sindicado mano derecha, Raúl Villareal, y los policías federales acusados de cohecho e incumplimiento de los deberes de funcionario público.

La medida no alcanzó entonces a los músicos de la banda "Callejeros" ni a los funcionarios del Gobierno porteño, procesados por el incendio de Cromañón, en el que el 30 de diciembre de 2004 murieron 194 personas y centenares resultaron heridas. Pero la magistrada dejó la puerta abierta para poder incluir también a los músicos en caso de que su recurso no prosperara, lo que –según Clarín-, ocurrió este viernes.