El argentino Agustín Calleri abandonó el partido cuando iba perdiendo 6-2 y 4-3 en las semifinales de Sopot ante  Florian Mayer. De modo que será el alemán quien en la final se cruce con el ruso Nikolay Davydenko, que ya le ganó 6-2 y 6-4 al italiano Filippo Volandri.

Calleri avanzó ayer a las semifinales del abierto de tenis de Sopot, Polonia, mientras que sus compatriotas Juan Ignacio Chela y Carlos Berlocq quedaron eliminados.

El Gordo Calleri, quien viene de ganar el domingo último el torneo de Kitzbuhel, el segundo de su carrera profesional,  está 39 en el ranking mundial de la ATP Tour. En su último anterior, volvió a mostrar un alto nivel tenístico para derrotar al local Michal Przysiezny (364) por 6-4 y 6-2.

Por su parte, el Flaco Chela (34) no tuvo un juego sólido y perdió sin atenuantes ante el alemán Florian Mayer (60) por 4-6 y 0-6.  En tanto, Berlocq, nacido en Chascomús y 112 del mundo, no pudo repetir actuaciones anteriores y cayó inobjetablemente frente al máximo favorito al título, el ruso Nikolay Davydenko (6), por 0-6 y 4-6.