El argentino Juan Ignacio Chela venció al ruso Mikail Youzhny, y su compatriota Agustín Calleri al español Fernando Verdasco, por las semifinales del Torneo ATP de Kitzbuhel, y ahora chocarán en la final.

El Flaco Chela, 44º en el ranking mundial de la ATP, le ganó a Youzhny (50)  6-2, 4-6 y 6-4, mientras que el Gordo Calleri (59) hizo lo proprio conta Verdasco (24) 4-6, 6-1 y 6-3.

Los partidos se habían suspendido este sábado a la mañana por una fuerte lluvia, pero después se reanudaron.

Cómo llegaron

Chela venció sucesivamente al argentino Mariano Zabaleta (219), al serbio Dusan Vemic (374) y al alemán Philip Kohlschreiber (65), y jugará por tercera vez en su carrera ante Youzhny.

El argentino lo venció una vez, en la serie de Copa Davis jugada en Moscú en 2002, mientras que el ruso le ganó el mismo año en el Masters Series de Madrid.
 
Calleri, por su parte, se instaló en semifinales tras vencer sucesivamente al austríaco Rainer Eitzinger (174), el chileno Nicolás Massú (34) y el argentino Gastón Gaudio (16), quien defendía el título, e intentará desnivelar su historial con Verdasco.

El argentino le ganó en Costa do Sauípe 2004 y perdió este año, en el tradicional torneo Conde de Godó, en Barcelona.  El Gordo Calleri, semifinalista hace 15 días en Bastad y cuartofinalista la semana pasada en Amersfoort, intentará dar otro paso ante Verdasco, en un partido que se presume parejo.