Con sus 2,36 metros de altura, Bao Xishun, el hombre más alto del mundo según el libro Guinness de los récords, debió encargar una cama especial para poder dormir con su futura esposa en su noche de bodas.
La búsqueda de la cama no fue fácil ya que ninguna tienda de muebles de la región autónoma de Mongolia Interior (norte), donde vive Bao, ofrecía un lecho de semejantes dimensiones.
De la búsqueda infructuosa se hizo eco un periódico de la provincia suroccidental de Sichuan, que pidió la ayuda de los lectores para encontrar una solución.
El rotativo, Huaxi Metropolis Daily recibió como respuesta más de 300 llamadas y 50 cartas con ideas para ayudar a Bao a encontrar una cama suficientemente grande.
Finalmente, la pareja de novios eligió la oferta de una empresa que les fabricará una cama especial de 2,8 metros de largo, 2,20 metros de ancho y 70 centímetros de altura.
Bao Xishun, de 56 años y su novia, Xia Shujuan, una joven de 28 años que apenas le llega al codo, anunciaron su boda el pasado 26 de marzo y la ceremonia tendrá lugar el próximo día 21 de julio en Chifeng, una localidad de Mongolia Interior.
Fuente: EFE