El vicepresidente del Colegio de Magistrados de Santa Fe, Angel Angelides, negó que los camaristas trabajen sólo dos veces por semana, dijo que prácticamente todos van a Tribunales todos los días y que, por lo tanto, el proyecto oficial para que asistan de lunes a viernes no tiene sentido.

“Nos molesta que se crea que trabajamos dos veces por semana”, dijo Angelides en diálogo con el programa A diario, de Radio 2. Y se puso él mismo como ejemplo: contó que cuando el productor del programa lo llamó al celular le pidió que lo hiciera al interno para demostrar que estaba en su despacho y dijo que está de acuerdo que asistir todos los días es lo que corresponde ya que “hay que ser y parecer”.

“Yo estaría siendo más productivo a lo mejor en mi casa; pero estoy acá. Si trabajo en mi casa es los fines de semana”, agregó.

“Los jueces de cámara venimos diariamente a nuestros despachos. Puede haber alguna excepción de camaristas que algunos días prefieren quedarse en sus casa y concurriendo los días de acuerdo. Pero la norma (que propone el Ministerio de Justicia) plasma lo que se está cumpliendo”, insistió.

No sólo eso, dijo que la Corte ya se pronunció porque los camaristas asistan todos los días a Tribunales cuando un camarista rosarino planteó que le corresponde ir dos días por semana.

Además, criticó que el gobierno provincial haya cuestionado el fallo de los jueces que absolvieron a los imputados del crimen de Claudio Pájaro Cantero cuando “aún no se saben los fundamentos”.

“Los jueces penales tienen que fallar de acuerdo con las pruebas incorporadas a las causas que ellos conocen. Sin fundamentos no se puede atacar y no nos gustan las expresiones ligeras. El Poder Judicial no debe actuar baja presión política y mediática. Los medios condenan sin pruebas y es muy importante para los jueces no responder a esas presiones”, remarcó.