La diputada nacional cordobesa de Cambiemos María Soledad Carrizo propuso limitar la reelección sindical a una sola vez. La propuesta, estancada en el Congreso nacional desde 2014 cobra impulso ahora en medio de los recientes casos de corrupción que salpicaron a gremialistas de Buenos Aires como Víctor Santa María, Omar "Caballo" Suárez, Juan Pablo "Pata" Medina y Marcelo Balcedo, bajo la lupa de la Justicia rosarina por supuestos vínculos con la banda Los Monos. 

En contacto con los periodistas Ciro Seisas y Hernán Funes del programa A Diario (Radio 2), Carrizo advirtió que desde 2014 intenta discutir su proyecto de ley para limitar los mandatos de los sindicalistas sin suerte. Tras perder estado parlamentario –explicó– lo volvió a presentar en 2016 y ahora tiene expectativa de que al fin se trate tras la polémica que rodeó a gremialista de la talla de Santa María y Medina.

En concreto, la iniciativa apunta a que la dirigencia de los sindicatos se limite a un máximo de pcho años: cuatro de mandato con una posible reelección. “Lo mismo que contempla la Constitución Nacional para el Poder Ejecutivo”, señaló.

“No hubo manera de encontrar la voluntad política de discutir estos temas en la comisión de trabajo pero hoy la sociedad lo pide”, llamó la atención.

“La Justicia nos demuestra casos repudiables en detrimento de los trabajadores. (Algunos) manejan los sindicatos como si fueran de su propiedad”, criticó.