Cambiemos salió a respaldar al ministro de Justicia, Germán Garavano, contra quien Elisa Carrió formalizó ayer un pedido de juicio político por mal desempeño y eventuales delitos en sus funciones. Pero también, valoraron la figura de la legisladora de quien ratificaron como parte de la es parte fundamental de la coalición gobernante.

El oficialismo ya había anticipado que no respaldaría el planteo de Carrió, según anticiparon los diputados del PRO en los últimos días. En este sentido se expresó el diputado nacional Lucas Incicco en Radiópolis, el programa de Roberto Caferra en Radio 2. “Carrió y el grupo de la Coalición Cívica está en su derecho de hacer esta presentación si hay verdaderos motivos que se sostengan como para impulsar un juicio político. Por lo que tengo conocimiento, tiene que haber mal desempeño y una eventual comisión de delito y Garavano te puedo gustar más o menos pero de ahí a imputarle eso, no lo veo ni tampoco la mayoría del PRO”, sostuvo.

Consultado por la periodista Evelin Machain sobre las repercusiones que tiene esta acción hacia el interior del gobierno, declaró: “Carrió le hace bien a Cambiemos, siempre suma pero tiene este tipo de actitudes. Ella entiende que se ha colocado como denunciante que va a fondo y a veces no es para tanto, no es necesario levantar tanta tensión pero es parte fundamental de Cambiemos”.

Luego, remarcó: “El presidente (Macri) es el mayor garante de la lucha contra la corrupción” e insistió en relación al pedido de Carrió: “Si tiene esa visión que la diga y actué en consecuencia, para mí es un error pero que le de para delante, son las reglas del juego”.