La lesión de Matías Donnet dejó sin plan “A” al técnico de Newell’s Ricardo Caruso Lombardi para reemplazar al suspendido Vangioni, y al DT no le quedó más remedio que meter mano entre los habituales suplentes para encontrar su jugador número once. El pitazo inicial del árbitro Gabriel Brazenas se acerca inexorablemente para dar comienzo al choque ante Argentinos y Caruso debió acelerar los tiempos para definir la táctica y el equipo.
Es que la posición que iba a ocupar Donnet motivó al entrenador de la Lepra a modificar el dibujo táctico, ya que Puchero se pararía como enganche, puesto del que prescindió Lombardi hasta aquí. Por eso, luego de la desafección del volante el DT reconsideró el sistema a utilizar este viernes por la noche en el Coloso, que en principio iba a ser 3-4-1-2.
Y finalmente la elección de Caruso Lombardi recayó sobre Mauro Formica, el pibe de 20 años que juega como enganche, pero que esta vez actuará como carrilero por izquierda en el mediocampo, manteniéndose inamovible el sistema 4-4-2. El Gato, que ya debutó en la primera rojinegra en el Apertura 2006 con Nery Pumpido como técnico, se ganó esta chance después de grandes actuaciones en división reserva.
Caruso Lombardi comandó los últimos movimientos en la práctica de este jueves por la tarde en Bella Vista y, finalmente, completó su lista de titulares para el choque ante el Bicho de la Paternal con el tercero del denominado "clan Formica" -tiene tres hermanos también futbolistas-. De esta forma, Newell´s saldrá a jugar ante el Bicho con estos once: Villar; Ré, Schiavi, Spolli, Quiroga; Cabrera, Zapata, Scotti, Formica; Da Silva y Salcedo.
Además de estos once, quedaron concentrados desde este jueves por la noche en el predio La Ilusión de Ricardone estos otros ocho futbolistas: Marcos Gutiérrez, Ignacio Fideleff, Augusto Mainguyague, Pablo Aguilar, Mauricio Sperduti, Pablo Pérez, Damián Steinert y Juan Carlos Ferreyra.


