La línea 133, tanto bandera Negra como Verde, incorporó 22 nuevas unidades y además cambió el recorrido.

Esta nueva flota cierra la primera etapa del proceso en el que se incorporaron 77 coches, con vistas al nuevo sistema de Transporte Urbano Público (TUP), adquiridos con una inversión superior a los 200 millones de pesos.

Fueron presentadas con un acto del que participaron el secretario General, Pablo Javkin, y la titular de Movilidad y Transporte, Mónica Alvarado, en el Centro Municipal Distrito Sur, este viernes 23 de junio. 

Se suman a los nuevos coches que se incorporaron en el mes de marzo y abril en la 122, banderas Roja y Verde, y en la 115, ambas banderas. Al igual que estas dos líneas, la 133 lleva la imagen de la marca Movi, la nueva empresa estatal que fusionará a la Semtur y La Mixta.

Javkin resaltó la inversión de la Municipalidad y destacó que “la ciudad, con su propio esfuerzo, recibiendo menos subsidios, va construyendo un sistema de transporte que se completará con el nuevo pliego, que es ejemplar, sin lugar a dudas es el más extenso y desarrollado del interior del país, y que además siempre va incorporando cuestiones nuevas”. 

En ese sentido, enfatizó: “Ojalá podamos alguna vez en la Argentina conseguir un poco más de federalismo en las políticas de transporte, que nos permitirían mejorarlo más”.

Por su parte, Alvarado puso énfasis en que la línea 133 “hace un recorrido estructurante en la ciudad porque va del noroeste y llega hasta el sudoeste”, recorriendo barrios como Las Delicias, 25 de Mayo, La Guardia, Las Heras, Tablada, República de la Sexta, Centro, Echesortu, Azcuénaga, Belgrano y Fisherton, entre otros. Incluso, su bandera Negra llega hasta la vecina ciudad de Funes.

Cambio de recorrido

La modificación se pondrá en marcha a partir de la hora cero del próximo domingo 25 de junio. Así quedará dispuesto el nuevo recorrido en ambas banderas:

Línea 133 bandera Negra

Ida: Ingreso al Municipio de Rosario desde el Municipio de Funes, por Ruta Nacional Nº 9 -, Av. Eva Perón (O-E), Ugarteche, Parravicini, Álvarez Condarco, Av. Eva Perón - Córdoba, Alvear, San Lorenzo, Laprida, San Luis, Alem, Gaboto, J.M. de Rosas, Av. Uriburu, Av. O. Lagos, Av. Arijón, Cereseto, Giaccone, Trejo y Sanabria, Batle y Ordoñez, Juan Pablo II hasta Cereseto.

Vuelta: Desde Juan Pablo II y Cereseto, por Cereseto, Arijón, Av. O. Lagos, Av. Uriburu, 1º de Mayo, Bv. Segui, Ayacucho, Ayolas, Ayacucho, E. Zeballos, 1º de Mayo, Rioja, Maipú, Santa Fe, Av. Eva Perón, Álvarez Condarco, Parravicini, Ugarteche, O. Higgins, Alvarez Condarco (S-N), Av. Eva Perón (E-O)- egreso del Municipio de Rosario, por Ruta Nacional Nº 9, hacia el Municipio de Funes.

Línea 133 bandera Verde

Ida: Desde Av. Mendoza y Bv. Wilde, por Bv. Wilde, A. Magaldi, Urizar, Bernheim, Bv. Wilde, Benegas, Friuli, Av. Eva Perón-Córdoba, Alvear, San Lorenzo, Laprida, San Luis, Alem, Gaboto, J.M. de Rosas, Av. Uriburu, Av. O. Lagos, Av. Arijón, Cereseto, Giaccone, Trejo y Sanabria, Batle y Ordoñez, Juan Pablo II hasta Cereseto.

Vuelta: Desde Juan Pablo II y Cereseto, por Cereseto, Arijón, Av. O. Lagos, Av. Uriburu, 1º de Mayo, Bv. Segui, Ayacucho, Ayolas, Ayacucho, E. Zeballos, 1º de Mayo, Rioja, Maipú, Santa Fe, Av. Eva Perón, Muniagurria, Micheletti, Tarragona, Navarro, Bv. Wilde, Bernheim, Urizar, A. Magaldi, Bv. Wilde hasta Av. Mendoza.