En medio de las denuncias por irregularidades en la Delegación Novena, este lunes se conoció que la directora del Policlínico Pami I, Cristina Mastrota, será desplazada su cargo. La salida de la funcionaria fue confirmada por varias fuentes y se produce en un contexto de denuncias sindicales por “una alarmante situación” en las dependencias locales.
En contacto con Rosario3.com, la propia directora del Policlínico de Sarmiento al 300 dijo que le llegaron las versiones de su desplazamiento pero aseguró que aún no recibió una comunicación oficial. Además, sostuvo que los rumores que circularon este lunes a la tarde indicaban que habría otros cambios en la Delegación Novena.
Las denuncias por irregularidades tuvieron impacto nacional tras la difusión este domingo de un informe en el programa Periodismo para Todos que conduce Jorge Lanata.
Fuentes sindicales, explicaron que Mastrota es una funcionaria de carrera alineada con la Unión de Trabajadores del Estado de la República Argentina (Utera), un gremio que pelea junto a ATE contra “el vaciamiento en el Pami Rosario”.
Mastrota “no tuvo cuestionamientos ni si quiera en los peores tiempos del Pami”, dijo un delegado gremial.
Los gremios consideran que tanto el Pami I como el Pami II de Rosario tienen un futuro incierto desde mitad de año vienen denunciando reducción de afiliados, de camas disponibles y falta de enfermeros.
Además, en los últimos días se sumó la denuncia por la privatización del servicio de ambulancias, la caída del servicio Pami escucha, entre otras irregularidades. Por ese motivo, se declararon en estado de asamblea permanente, denunciaron un "vaciamiento" de la actual intervención y lanzaron paros para esta semana.