La cuenta regresiva para la entrega de los Oscar ya comenzó y se sigue agrandando la lista de presentadores. La estrella hispana Jennifer López se acaba de anotar entre los presentadores que pasarán por el escenario de la 79 edición de los Oscar el próximo domingo. La lista ya cuenta con la presencia de Penélope Cruz, George Clooney, Daniel Craig y Nicole Kidman, entre otros muchos que ayudarán en su labor como maestra de ceremonias a la humorista Ellen DeGeneres. Sin embargo, la relación de nombres sufrirá una gran ausencia: la del esperado humorista británico Sacha Baron Cohen, más conocido por el personaje protagonista de su falso documental "Borat".

El irreverente cómico, candidato al Oscar en la categoría de mejor guión adaptado, declinó la invitación de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas para ser presentador. Los Oscar entran hoy en su recta final con una gala prevista para el próximo domingo. También está a punto de concluir el plazo en el que los académicos deben de elegir a sus favoritos. Las 5.830 papeletas enviadas a otros tantos miembros de la Academia deben estar de regreso este martes al atardecer para ser contabilizadas. Mientras la consultora Price Waterhouse Coopers se dedica al recuento, la Academia comenzará sus ensayos de una velada considerada la mayor gala de estrellas en Hollywood.

Junto a los citados, la Academia ha confirmado también la presencia en el escenario de candidatos como Will Smith, aspirante al Oscar como mejor actor, y su hijo Jaden Christepher Syre Smith, a su lado en "The Pursuit of Happyness". También hará su primera aparición como presentadora la niña Abigail Breslin, candidata al Oscar como mejor actriz secundaria con "Little Miss Sunshine". Otros presentadores hasta el momento son Ben Affleck, Hugh Jackman, Tom Cruise, Kirsten Dunst, Steve Carell, Rachel Weisz, Reese Witherspoon o Tom Hanks. Entre los candidatos de esta edición que harán doblete como presentadores están Cate Blanchett, que aspira al Oscar como mejor actriz secundaria con "Notes on a Scandal", y Kate Winslet, candidata como mejor actriz por "Little Children".

La ceremonia de entrega de la 79 edición de los Oscar tendrá lugar el próximo domingo en el teatro Kodak de Los Ángeles.