Lo más importante

Campaña de educación ambiental en las escuelas

Esta iniciativa es parte de un trabajo en conjunto entre HSBC Y Fundación Vida Silvestre Silvestre que comenzó en 2008

0 Comentarios
0 Comentarios

Este viernes, a las 12.30 en el Complejo Astronómico Municipal (Av. Diario La Capital 1602), la Fundación Vida Silvestre Argentina lanzará el proyecto Compromisos ambientales urbanos, desarrollado junto con HSBC, que brindará material educativo, talleres y capacitaciones totalmente gratuitas para escuelas primarias públicas y privadas.

Sobre Compromisos ambientales urbanos

Vida Silvestre distribuirá 1000 ejemplares de los materiales educativos ambientales que buscan cubrir 70% de las escuelas primarias públicas de Rosario; brindará 100 talleres para alumnos y una capacitación docente. La iniciativa busca alcanzar a más de 3000 docentes y 10.500 alumnos de los principales centros urbanos del país: Rosario, Córdoba y Gran Buenos Aires.

El proyecto busca generar conciencia sobre las principales problemáticas ambientales que enfrentan las ciudades. Los ejes de la iniciativa serán los recursos naturales, ambiente urbano, gestión integral de recursos hídricos, eficiencia energética y la gestión integral de residuos urbanos.

“La solución a los problemas ambientales requiere de un profundo cambio cultural de nuestra sociedad. Comenzar a valorar nuestros recursos naturales, sustento de la vida en el planeta y de las posibilidades de desarrollo, debe ser una prioridad de nuestra sociedad. La educación ambiental es nuestra principal herramienta para promover un cambio en la forma en que nos relacionamos con el ambiente”, explicó Juan Manuel Ojea Quintana, coordinador de Educación Ambiental de la Fundación Vida Silvestre Argentina.

Alianza HSBC- Fundación Vida Silvestre Silvestre

Esta iniciativa es parte de un trabajo en conjunto entre ambas instituciones que comenzó en 2008. La primera alianza contempló la inversión en programas de conservación de Vida Silvestre en Península Valdés y Misiones.

En 2012, junto con el apoyo de la Reserva Ecológica, presentaron La Caja Educativa sobre Medio Ambiente en la Ciudad distribuida en forma gratuita por la Fundación Andreani en las 883 escuelas primarias estatales y privadas de la Ciudad de Buenos Aires. En 2013 y 2014, trabajaron en conjunto por la conservación de las fuentes de agua en la Cuenca del Plata y lograron recuperar 50 hectáreas de bosque nativo en la provincia de Misiones. La alianza también trabaja para asegurar el acceso al agua de comunidades misioneras, mejorando las condiciones de salud y la capacidad productiva de las granjas, en el marco de la iniciativa mundial llamada Programa HSBC por el Agua. La misma también se enfoca en promover la recuperación y mantenimiento del área forestal, especialmente en zonas de recarga de agua y en concientizar a la comunidad y las escuelas de la región sobre la importancia del recurso.

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Comentarios

No se han realizado comentarios en esta nota. ¡Se el primero en comentar!

Segui Leyendo