Los lugares para acampar suelen ser la opción elegida de aquellos que no pueden viajar porque trabajan o para los que quieran pasar un verano gasolero sin alejarse demasiado de su casa. A los turistas de entrecasa se suman además muchos visitantes que llegan a la región para disfrutar del verano junto al río Paraná o las islas entrerrianas. Las ofertas se multiplican y los precios varían según la alternativa elegida.

La mayoría de los complejos ofrecen piletas, canchas de fútbol, tenis y voley u otras actividades deportivas coordinadas por profesores de educación física. A la hora de comer, se puede elegir entre comprar algo en el kiosco o proveeduría del lugar, llevar la vianda o hacer uso de los parrilleros. En la mayoría de los casos, para instalar la carpa se cobra un precio mínimo y una entrada general por persona. Para los que van en auto, el estacionamiento es muy barato y los que quieran llegar en micro lo pueden hacer con servicios de media distancia que parten de la Terminal o del centro de Rosario.

En Puerto General San Martín, a 30 kilómetros de Rosario, el Parque Recreativo Municipal ofrece quinchos, 2 piletas y parrilleros distribuidos en 14 hectáreas arboladas. Omar García, coordinador del parque, explicó a Rosario3.com que tienen capacidad para 50 carpas y, que desde el comienzo de la temporada a mediados de diciembre, ya se han instalado más de 100. El número de visitantes del complejo creció con respecto al año pasado. Según García, “sólo comparando el día de año nuevo tuvimos 1.000 personas más”.

Uno de los lugares más visitados por los rosarinos es el Parque Sarmiento de Carcarañá. El gerente del complejo, Ricardo Guarsetti, explicó que “el 80 por ciento de los visitantes llega de Rosario aunque en los últimos años empezaron a venir muchos del norte de la provincia de Buenos Aires y del sur santafesino”. En el parque se instalan unas 400 carpas durante los días de semana y el número se duplica los sábados y domingos. El predio tiene 32 hectáreas, con 2 kilómetros que bordean el río Carcarañá para desarrollar varias actividades deportivas, lúdicas o náuticas. Guarsetti, explicó que “los precios aumentaron un 10 por ciento con respecto al año pasado pero, sin embargo, acampar es barato”.

En Fray Luís Beltrán se inauguraron nuevas piletas en el Camping Municipal. El predio cuenta con  zona para acampar, asadores, bancos, sector de juegos infantiles, baños, agua corriente, bajada al río para autos, embarcaciones y muelle de pesca. Para el mes de febrero está previsto que todos los sábados se realicen espectáculos con artistas locales.

En Arroyo Seco, se puede pasar el verano en Centro Recreativo de la Asociación Médica de Rosario. A 30 kilómetros de Rosario, el lugar cuenta con un amplio parque, piletas de natación, zona de camping, canchas de fútbol, básquet, tenis y voley. Además hay quincho, buffet, parrilleros, acceso al río para pescar y embarcadero para deportes náuticos. Los que tengan intenciones de acampar tienen que apurarse: solo tienen espacio para 30 carpas.

Otra opción para acampar la ofrecen las islas entrerrianas ubicadas frente a Rosario. Por ejemplo, Isla Verde tiene un espacio para acampar. Para ir hay traslados en lancha (ida y vuelta) desde el embarcadero Costa Alta. El Complejo Los Benitos, también en las islas, está ofreciendo en su segunda temporada el camping náutico y un bar con parrilla abierto todo el año. Para llegar a Los Benitos se deberá pautar un viaje que parte desde Boating de Granadero Baigorria.