El argentino Guillermo Cañas avanzó este lunes a la segunda ronda del torneo de tenis de Las Vegas, Estados Unidos, al vencer al sueco Thomas Johansson por 6-3 y 7-6, mientras que su compatriota Sergio Roitman quedó eliminado en su debut tras caer con el ruso Evgeny Korolev por 4-6, 6-4 y 3-6.

Cañas, ubicado en el puesto 20 del ranking mundial de la ATP Tour, prolongó su paternidad sobre Johansson (58), a quien ya había derrotado en los dos enfrentamientos previos: en Stuttgart 2001 y en la Copa Mundial de Equipos 2002.

El tenista de Tapiales, la segunda raqueta argentina y cuarto favorito del certamen, se medirá en la próxima instancia con el rumano Víctor Hanescu (68) o un jugador surgido de la clasificación.

Roitman (77), en tanto, volvió a caer ante Korolev (100), quien ya lo había vencido en los dos duelos que sostuvieron: Valencia y Amersfoort, ambos en el 2007.

Berlocq (78), por último, se enfrentará hoy con el italiano Potito Starace (32), quien venció al natural de Chascomús en el único partido que jugaron: Roland Garros 2007.

El máximo favorito es el chileno Fernando González y el segundo es el australiano Lleyton Hewitt, quien además defenderá el título del certamen que entregará 436 mil dólares en premios.