El argentino Guillermo Cañas consumó un resonante retorno a la actividad tras purgar una suspensión de 15 meses por dóping, al adjudicarse el torneo challenger de tenis de Belem con un triunfo sobre su compatriota Carlos Berlocq por 4-6, 6-2 y 7-6 (11-9).

 

De esta manera, Cañas, ex número ocho del mundo, sumó su primer éxito en esta nueva etapa de su carrera al imponerse en un torneo que repartió 25 mil dólares en premios.

 

Berlocq (124 del ránking mundial) le opuso seria resistencia al ganador, que debió luchar con intensidad, especialmente en el tercer set, para desequilibrar el juego en su favor.

 

Cañas, nacido en Tapiales el 25 de noviembre de 1977 y ex ’top ten’ (alcanzó el octavo puesto en junio de 2005), protagonizó un retorno triunfal en Brasil, donde hilvanó cinco triunfos al hilo que demostraron que su categoría está intacta y también sus deseos de volver a la elite del tenis mundial.

 

El argentino, antes de la final, le había ganado al venezolano Jonathan Medina Alvarez (432) y a los brasileños Marcos Daniel (94), Andre Sa (182) y Ricardo Mello (147).

 

Con el triunfo de esta noche, Cañas avanzará hasta el puesto 515 del ranking mundial.