El argentino Guillermo Cañas está imparable y este domingo logró su primer título profesional tras la suspensión por doping que lo marginó por 15 meses del circuito. Willy derrotó por 7-6 (7-3) y 6-2 al español Juan Carlos Ferrero y se quedó con el Abierto de Costa do Sauipe, Brasil, desplegando un tenis de alto nivel y coraje en cada punto.

El juego empezó parejo, pero el de Tapiales se fue haciendo grande y se aferró del gran momento que está pasando para torcer la historia a su favor.

En el primer set le costó, al punto de necesitar el tie break para ponerse arriba. Pero allí se impuso 7-3 (arrancó 5-0), para quedarse con el parcial por 7-6.

En el segundo, todo se le hizo más fácil al argentino tras quebrar en dos momentos clave: en el primer game, para sacar luego con el resultado a su favor, y en el séptimo, para ponerse 5-2 y liquidarlo en el siguiente.

Cañas arribó a esta final tras derrotar en la noche de este sábado a su compatriota Juan Ignacio Chela por 7-6 (8-6) y 6-1 en dos horas y tres minutos de juego, mientras que Ferrero accedió a la definición al vencer en semifinales al local Flavio Saretta por 6-2 y 6-4.

El último título de Cañas, quien integró el equipo que la semana pasada derrotó a Austria por la primera ronda de la Copa Davis, había sido en septiembre de 2004, en Shanghai. Antes, había ganado en Casablanca (2001), Chennai, Toronto (2002), Umag y Stuttgart (2004).

Willy, que en su regreso al circuito no figuraba en el ranking, encaró el torneo brasileño ubicado en el puesto 107º, y al ganarlo quedará en la ubicación 64.