Argentina condenó este jueves el golpe militar ocurrido el miércoles en Mauritania y reclamó la liberación del presidente y del primer ministro derrocados.
"Ante los hechos ocurridos ayer en la República Islámica de Mauritania, el Gobierno argentino deplora la interrupción de su orden constitucional y urge a la pronta liberación del presidente Sidi Mohamed Uld Cheij Abdallahi y del primer ministro Yahya Ould Ahmed Yaghef", dijo la Cancillería en un comunicado.
"Argentina hace votos para la inmediata normalización de las instituciones democráticas y la estabilidad política de ese país", concluye la nota oficial.
El presidente y el primer ministro de Mauritania fueron detenidos este miércoles por militares golpistas poco después de que el presidente anunciara la destitución de la plana mayor del Ejército.
Los militares golpistas han anunciado la creación de un Consejo de Estado presidido por el hasta entonces jefe de la Guardia Presidencial, el general Mohamed Uld Abdelaziz, y la convocatoria a las urnas para elegir un gobierno que sustituya al de Abdallahi, quien llegó al poder tras vencer en los comicios de marzo de 2007.
Fuente: EFE


