La Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip) informó este miércoles que a través de la Aduana, secuestró en Misiones 30 semillas de marihuana provenientes de España que fueron detectadas durante un control de rutina realizado en la Oficina de Encomiendas Postales de la Aduana de Posadas.

Las semillas intentaban ser ingresada al país mediante un envío postal internacional que contenía blisters y envoltorios de impresiones gráficas dentro de los cuales se intentaban ocultar dos tubos pequeños y cuatro paquetes de distintas presentaciones en las cuales se hallaron 30 semillas de cannabis sativa.

Luego del análisis realizado por los peritos toxicológicos de la Afip se confirmó que la sustancia hallada coincide con las características de semillas de marihuana, en infracción al Código Aduanero y al Código Penal.

En la causa interviene el Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional de Posadas, Secretaría Nº4 quién ordenó el secuestro de las semillas mientras que el destinatario de la encomienda quedó supeditado a la causa por “tentativa de contrabando de importación de estupefacientes”.

Las semillas estaban en el envío que llegó desde España (Afip).