No todo es cinco estrellas en la vida. La secretaria de Planeamiento, Mirta Levin, aseguró en diálogo con Radio 2 que las cerca de 400 nuevas plazas hoteleras de primer nivel que se crearán en la ciudad en el corto plazo no alcanzarán para satisfacer la demanda de alojamiento, ya que faltan “emprendimientos de otras categorías”.

La funcionaria municipal destacó que en breve quedarán disponibles las 150 plazas del hotel ubicado en Mitre y Catamarca y apuntó que ya están por iniciarse otros dos proyectos. “Uno en Caseros y Junin, que es el emprendimiento que se aprobó con la urbanización de los terrenos de Alto Rosario donde se va a desarrollar un proyecto de vivienda y un hotel cinco estrellas que va a incorporar 150 plazas. Además, también se deberá construir el hotel vinculado al casino, en el distrito oeste”, precisó Levin.

En cuanto a ese hotel, todavía existen algunas trabas vinculadas a la contraprestación que tiene que hacer la empresa concesionaria. Según explicó Levin en diálogo con Guillermo Zysman en De Tarde en Tarde, “aún faltan dos cosas: ese terreno no estaba orientado a esos usos por lo que se debe autorizar el uso del mayor aprovechamiento urbanístico del lugar, y a cambio de eso la empresa deja a la ciudad una serie de obras como compensación”.

Más allá de las demoras, los tres emprendimientos sumarán unas 400 plazas a la ciudad, todas para un consumidor de primer nivel. Sin embargo, para la secretaria local esa oferta “no es sufeciente, todavía haría falta diversificar más con emprendimientos de otra categoría, no sólo cinco estrellas”.

Y agregó: “Sabemos que hay interés de desarrollar otro tipo de iniciativas. Otras modalidades: por ejemplo los famosos hostels, que en Rosario todavía son pocos; ya que éstos están destinados a otro tipo de público que quiere conocer a la gente y sus costumbres”.