A pesar de que hubo sólo una reunión en que los docentes nucleados en Amsafé se encontraron con la ministra de Educación, Adriana Cantero, tras el anuncio de aumento del 12 por ciento, no parece haber acuerdos entre las dos partes. Es que los maestros siguen reclamando la equiparación del sueldo con el costo de la canasta familiar –2.300 pesos– y para el Ejecutivo provincial esa no es una alternativa posible.

En declaraciones en De 12 a 14, la titular de la cartera educativa descartó de plano otro tipo de incremento y manifestó que "esta propuesta pertenece a la delegación Rosario y no aparece en otras delegaciones".

"Si partimos de un salario de 800 pesos y la provincia desembolsa un 90 por ciento de su presupuesto en Educación, para llegar a 2300 pesos de sueldo básico tenemos que triplicar el presupuesto de educación y eso no es lógico", señaló Cantero. 

En este sentido, la ministra indicó que "se está trabajando sobre criterios fundamentales que tienen que ver con resolver el pasaje de las cifras no remunerativas al básico. Somos la única provincia que desde diciembre discute política salarial para el 2007".

En tanto, se mostró satisfecha con que el próximo 14 de febrero se realice la próxima reunión con todos los sectores. "Esperamos ahí ir cerrando la propuesta", dijo. 

Por su parte, la ministra ratificó que el inicio del ciclo lectivo será el 1º de marzo y confirmó también que el calendario escolar constará de 180 días de clases. "Eso está firme y garantizado. Además, habrá días de jornadas institucionales para los docentes dentro del ciclo lectivo", añadió la funcionaria