Capacitación docente sobre Arbolado Urbano

El seminario aborda la temática desde la biodiversidad, y otorga puntaje a los maestros de escuelas primarias y secundarias que lo cursen
     Comentarios
     Comentarios

Este sábado 14 de octubre comienza el seminario “Arbolado urbano: una mirada desde la Biodiversidad”. Está destinado a docentes de nivel primario y secundario de Rosario, y se propone brindar herramientas teóricas y prácticas para trabajar en las aulas temas relacionados al arbolado urbano, desde un enfoque de respeto a la biodiversidad.

La capacitación se desarrollará durante tres jornadas (14, 21 y 28 de octubre) con un total de 12 horas. Cuenta con declaración de interés por parte del Ministerio de Educación de la Provincia de Santa Fe, lo que otorga puntaje a quienes lo cursen.

La modalidad de la cursada es presencial y sus contenidos son teórico-prácticos. Se realizará en el horario de 9 a 13, el 14 de octubre en el Complejo Astronómico del Parque Urquiza; y el 21 en el mismo horario y lugar. El cierre con actividades vivenciales será el 28 de octubre de 8:30 a 12:30 en el Bosque de los Constituyentes.

Esta actividad, con acreditación y puntaje, se enmarca en las políticas que lleva adelante la Secretaría de Ambiente y Espacio Público para incrementar y fortalecer las cualidades del arbolado urbano. En este caso, se pone el eje en la educación para promover una ciudadanía ambiental activa y dimensionar el impacto que tiene nuestro modo de vida en las demás especies y en el planeta.

Quienes estén interesados en participar, deberán inscribirse a través del siguiente formulario: Seminario de Arbolado Urbano

Comentarios