El intendente Miguel Lifschitz presidió el lanzamiento del Programa de Formación Integral destinado a los agentes municipales que desempeñarán funciones en el Centro Municipal Distrito Noroeste, que quedará habilitado en agosto. El acto se ralizó en el salón auditorio del Banco Municipal, y representó la primera de varias jornadas de capacitación que finalizarán el 25 de agosto.

 

El Programa de Formación Integral se desarrolla en el marco de la política de descentralización implementada a partir de 1995 y con vistas a la inauguración del quinto centro municipal de distrito. Para cubrir los puestos del mismo se llevó a cabo un proceso de selección entre el personal municipal que se mostró interesado en desempeñarse en ese nuevo destino. Fue así que de 162 agentes resultaron seleccionados 80, que serán asignados al Centro Municipal de Distrito Noroeste.

 

El Programa de la Función Pública Municipal, dependiente de la Secretaría General , tuvo a su cargo la referida selección así como el diseño, implementación y posterior evaluación del dispositivo de capacitación. Esta instancia formativa tiene como objetivos desarrollar y potenciar las competencias de los empleados municipales con la finalidad de promover el efectivo funcionamiento del distrito y asegurar una mejor calidad de atención al ciudadano.

 

La capacitación laboral comprende el diseño, la implementación y la evaluación de un programa de formación basado en un dispositivo amplio de ténicas pedagógicas y acciones formativas, orientadas a incrementar las competencias y desarrollar habilidades acordes a los puestos de trabajo.

 

Los módulos de instrucción abarcan distintos temas como por ejemplo la presentación institucional —que se realizó esta mañana—, formación general, formación en informática y específica, gerenciamiento, formación operativa y una evaluación general previa a la entrega de certificados.