Ignacio Actis "Ojito" Caporale, acusado de liderar una de las bandas narco más peligrosas de la región, cayó este domingo en el autódromo de Buenos Aires, al momento que participaba en carreras de autos. La captura fue realizada por la Policía de Seguridad Aeroportuaria.

La ministra Bullrich se mostró muy conforme con el procedimiento y dijo que “fue un excelente trabajo por parte de los efectivos de la Policía de Seguridad Aeroportuaria; gracias a las tareas de inteligencia se logró capturar a uno de los más temidos narcotraficantes de Santa Fe”.

Ignacio Actis Caporale era intensamente buscado por las fuerzas de seguridad a raíz de una causa en la que se investigaba todo un entramado criminal integrado por numerosas personas, las cuales se dedicaban a la compra, venta y distribución de drogas tanto en Santa Fe como en distintos puntos de la Ciudad de Buenos Aires.

A medida que la investigación fue avanzando, se logró identificar a todos aquellos vinculados a la banda como así también se localizaron los lugares en los que acopiaban y distribuían las drogas.

Primeramente, luego de una serie de allanamientos desplegados en las ciudades de Rosario y Santo Tomé, provincia de Santa Fe, y en la Ciudad de Buenos Aires, fueron detenidas 9 personas que formaban parte de la banda criminal junto con el secuestro de distintos estupefacientes, dinero en efectivo, vehículos y armas.

En esa ocasión, a mediados del año 2012, “Ojito” había logrado escapar y continuaba prófugo, por lo que posteriormente se dispusieron distintos operativos de seguridad, mediante intervenciones telefónicas y tareas de campo sobre sus allegados y los domicilios que más frecuentaba, para capturar al peligroso prófugo.

De todas formas, el trabajo por parte de la Policía de Seguridad Aeroportuaria finalmente culminó con la detención del sospechoso esta mañana en las inmediaciones del Autódromo porteño cuando Caporale se encontraba corriendo carreras automovilísticas en el marco de un torneo deportivo. “Ojito” competía bajo el seudónimo de “Alex Aqua” para evitar ser descubierto, pero debido a que las fuerzas de seguridad ya contaban con descripciones físicas del mismo y datos sobre los movimientos y trayectos que realizaría, Caporale fue detenido inmediatamente en horas de la mañana de este domingo.

La causa está en manos del Juzgado Federal Nº 4 de Rosario, por lo que se espera el inminente traslado del detenido a dicha ciudad para ser presentado ante la justicia.