Carla Conte cantó victoria. La morocha y su soñador, Guillermo Conforte, fueron los ganadores de Bailando por un sueño 3, el ciclo que conduce Marcelo Tinelli –que prometió volver en abril del año que viene–, al vencer a María Vázquez y Diego Bogado.

El final fue un mar de lágrimas. La emoción invadió a todos. Carla Conte y su compañero se coronaron con el 58 por ciento de los votos del público.

El jurado contó con el retorno de Gerardo Sofovich y la inesperada intervención de Adrián Suar, quien también se dio el lujo de calificar.

De los tres ritmos que bailaron las parejas, Conte y su soñador ganaron en el swing y el merengu,e mientras que Vázquez y su compañero de baile sólo fueron elegidos por el jurado en música disco.

Pese a que la idea original del concurso es cumplirle el sueño al ganador, ambos participantes concretarán sus anhelos.

El santafesino Conforte podrá brindarle a la escuela para discapacitados Un mundo especial insumos didácticos y elevadores hidráulicos para poder hacer hidroterapia.

Por su parte, gracias al apoyo de la Fundación Ideas del Sur y de Adolfo Cambiaso –el polista marido de María Vázquez–, Bogado, de 22 años, podrá reconstruir la casa de sus abuelos que sufrió un incendio en 2005 y comprar los muebles quemados por el fuego.