Este jueves, a las 20.30, comenzó la etapa de declaración indagatoria a los cinco integrantes de la familia Ossola, detenidos este miércoles en el marco de la causa que investiga la supuesta defraudación millonaria de la tradicional agencia de bolsa que llevaba ese apellido.

Según informó el periodista Héctor López en Radio 2, el presidente de la firma, Carlos Ossola le dijo a la jueza Alejandra Rodenas que no estafó a nadie y que ni sus hijos ni su hermana conocían los manejos de la agencia en el sector bursátil ya que se desempeñaban en los otros servicios que ofrecían, como por ejemplo, los viajes turísticos.

En diálogo con Radio 2, uno de los abogados defensores de la familia, Walter Stramazzo, manifestó que ya fueron indagados por la jueza Rodenas los cinco detenidos sobre unas siete denuncias. El proceso se completará este viernes, cuando deban declarar sobre unas cinco denuncias más que pesan en su contra.

En relación a las palabras de Carlos Ossola a la magistrada sobre su responsabilidad en el caso, el abogado explicó: “Es el presidente y la mayoría de las denuncias giran alrededor de lo bursátil y hay gente señalada que no está en ese rubro”, pro advirtió: “No quiere decir que se diga culpable pero reconoce su protagonismo en esa área”.

En cuanto a la factibilidad de que haya habido una estafa, Stramazzo hizo una aclaración: “No es que digamos que no hay estafa sino que las razones que llevaron a la presentación del concurso son desfasajes económicos y diferentes causas que se invocaron. Esto ha sido expresado por Ossola, no hay misterios ni secretos. El tema de la sospechas de estafas es lo que venimos a discutir”, sostuvo.

Finalmente, el defensor de la familia Ossola negó que la posible estafa sea por 65 millones de dólares y precisó: “Esa cifra es la que se plantea en el concurso pero hay que verificar. Las personas que dicen que han sido estofadas no llegan a ese monto, sí el pasivo del concurso”; aclaró.