El fiscal Carlos Stornelli habló tras su extenso mano a mano el ex secretario de Obras Públicas del kirchnerismo José López, quien quedó bajo la figura de “arrepentido” y “testigo protegido” este viernes después de su paso por Comodoro Py. En el marco de la causa denominada “los cuadernos de las coimas”, Stornelli comentó que López "hizo aportes sustanciales a la causa".

"Tuvimos una conversación sincera, obviamente frente a su abogado, que pidió que se realizara esta audiencia. Tuvimos una larga charla donde tocamos todos los tópicos sobre los que, pensamos, él podía hacer un aporte. Creo que se manifestó con mucha sinceridad", sostuvo Stornelli en declaraciones al canal TN.

Los principales medios porteños aseguran que López, recordado por el escándalo de los bolsos llenos de dinero en el convento, involucró a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner en su declaración frente a Stornelli. De todas formas, el fiscal no dio precisiones al respecto.

“Tuvimos una charla muy sincera. López se manifestó con mucha sinceridad e hizo aportes sustanciales a la causa”, destacó Stornelli.

Tras su declaración, López ingresó al programa de testigos protegidos. Desde el Ministerio de Justicia explicaron que el ex funcionario seguirá preso en un alojamiento secreto. De todos modos, podría pasar las primeras noches en la sede de la Policía Federal de la calle Cavia.

El acuerdo como arrepentido que firmó el ex funcionario con el fiscal para declarar en la causa de los cuadernos de las coimas deberá ser homologado por el juez federal Claudio Bonadio.

López aparece nombrado en los cuadernos del chofer Oscar Centeno. También fue señalado por varios de los empresarios que declararon en la causa como “arrepentidos”.