Distintas organizaciones de carreros se movilizarán este miércoles a primera hora de la mañana a la Municipalidad de Rosario a la espera de una reunión con las autoridades locales. Quieren discutir y analizar la situación de las familias que no podrán seguir utilizando sus carros tirados por caballos por la inminente entrada en vigencia de la ordenanza que prohibe la tracción a sangre.

Además, exigirán propuestas alternativas que incluyan a todas las familias de carreros y recolectores agrupados en cooperativas.

“Nos están ofreciendo opciones pero no sabemos cuáles van a convenir. Además, las propuestas no incluyen a todos y muchas familias se quedan afuera”, dijo a Rosario3.com Mónica Crespo integrante de la Cooperativa de Trabajo Cartoneros Unidos.

Añadió que en su grupo hay registradas unas 450 familias de zona norte y se ofrecen soluciones que calificó de “interesantes” aunque “insuficientes” porque abarcan a unas 120 familias en total.

“Nos están ofreciendo proyectos para un grupo pero hay otras personas que no saben qué le van a llevar a sus hijos de comer pasado mañana”, añadió la dirigente de la cooperativa.

Por otra parte, sostuvo que confía en la buena voluntad de los funcionarios municipales en recibirlos este miércoles luego de la movilización al Palacio municipal.

“Hay que ver qué ofrecen. El problema que tenemos es la pobreza, no el carro y el caballo”, concluyó.